martes, 15 de diciembre de 2020

738- Vacuna Australiana COVID cancelada por pruebas HIV falsos positivos

Rob Harris. La vacuna australiana COVID cancelada debido a 'falsos positivos' del VIH. Nature Briefing. December 11-2020. National Affairs Editor for The Sydney Morning Herald and base Parliament House in Canberra. Australian

El primer ministro Scott Morrison, el ministro de Salud federal Greg Hunt y el secretario del Departamento de Salud Brendan Murphy se dirigieron a los medios de comunicación en Canberra después de que se rescindió el acuerdo de vacunas entre la Universidad de Queensland (UQ) y CSL.

Un acuerdo de mil millones de dólares para que el gobierno de Morrison compre más de 50 millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Queensland se canceló abruptamente después de que varios participantes del ensayo arrojaron resultados falsos positivos en las pruebas del VIH.

UQ, en colaboración con la empresa australiana de biotecnología global CSL, abandonará sus ensayos clínicos actuales tras el descubrimiento. El lunes informó al gobierno federal sobre los datos iniciales, que luego fueron remitidos a las autoridades sanitarias para recibir asesoramiento médico urgente.

Fuentes con conocimiento de los ensayos actuales dijeron que las pruebas de laboratorio habían confirmado en las últimas semanas que los positivos eran falsos y que la salud de los participantes no se había puesto en riesgo.

El primer ministro Scott Morrison dijo que el comité de seguridad nacional del gabinete acordó rescindir el acuerdo de compra el jueves, siguiendo el consejo de expertos en salud y teme que la revelación dañe gravemente la confianza del público australiano en el programa de vacunación COVID-19, que se espera que comience temprano el próximo. año.

Anuncio: "Nos hemos preparado para esto. Hemos planeado esto. Y ahora estamos tomando decisiones de acuerdo con esto", dijo el viernes por la mañana.

Dijo que el gobierno había "repartido el riesgo" mediante la celebración de múltiples acuerdos y había obtenido 20 millones de nuevas dosis de la Universidad de Oxford-AstraZeneca y otros 11 millones de Novavax para cubrir los 51 millones de dosis que debía suministrar el producto de cosecha propia."El resultado neto de esto es que tenemos más probabilidades de vacunar a toda la población antes por seguir adelante esta capacidad de fabricación", dijo Morrison.

La vacuna UQ utilizó una plataforma de proteína y adyuvante, que contiene la proteína de pico COVID-19 y una "abrazadera molecular". Un pequeño componente se deriva del virus de la inmunodeficiencia humana, conocido como VIH, que no puede infectar a las personas ni reproducirse.

Una fuente con conocimiento de los resultados clínicos dijo que aunque el fragmento de proteína del VIH no representaba "ningún riesgo para la salud de las personas", habían identificado que algunos participantes del ensayo que recibieron la vacuna produjeron una respuesta parcial de anticuerpos......

Leer el articulo completo

(*) Una vez que esta en la pagina del articulo, pulsando el botón derecho puede acceder a su  traducción al idioma español. Este blog de bioquímica-clínica está destinado a profesionales bioquímicos y médicos; la información que contiene es de actualización y queda a criterio y responsabilidad de los mencionados profesionales, el uso que le den a la misma. Las páginas de este blog  se renuevan dentro de 2 días en forma automática. Cordiales saludos. 
Dr. Anibal E. Bagnarelli,
Bioquímico-Farmacéutico-UBA.
Ciudad de Buenos Aires, R. Argentina