Thiessen Kaci, Usery Justin B, Lopez-Candales Angel. Los farmacéuticos como respondedores de primera línea durante el COVID-19. Es necesario revisar las funciones y responsabilidades. Management: 2020, 43 (4) p 312-316. Department of Pharmacy Practice, University of Arkansas for Medical Sciences College of Pharmacy, Little Rock, AR - USA
Resumen
La pandemia en curso ha interrumpido el sistema de atención médica, creando desafíos tanto para los trabajadores de la salud como para los pacientes. A medida que se han adaptado los flujos de trabajo y las responsabilidades laborales para brindar atención a los pacientes infectados por coronavirus, se han pospuesto muchos servicios de atención primaria . Este cambio ha provocado importantes impactos económicos que serán difíciles de superar. Los farmacéuticos de atención ambulatoria pueden ayudar a llenar las brechas tanto en el acceso a los servicios de atención primaria como en el déficit financiero, si se les da la oportunidad de ejercer en la cima de sus habilidades y facturar sus servicios presenciales y de telesalud durante y después de la pandemia.
Introducción
A medida que la enfermedad CORONAVIRUS de 2019 (COVID-19) se ha extendido por todo Estados Unidos, los hospitales y los sistemas de salud han adaptado los flujos de trabajo, la utilización de recursos y la dotación de personal para adaptarse a la afluencia de pacientes sospechosos o confirmados de ser positivos al virus. Con la pandemia en curso, la industria del cuidado de la salud ha comenzado a darse cuenta de impactos financieros significativos debido a estos cambios, con estimaciones de que los sistemas de salud y los hospitales perderán más de $ 50 mil millones mensuales de marzo a junio (American Hospital Association,nd). Se están desviando recursos monetarios para preparar las salas de hospitalización y para atender a los pacientes con COVID-19 positivos, así como para proporcionar equipo de protección personal para evitar la exposición de los trabajadores de la salud (American Hospital Association,nd). Por recomendación de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), muchos procedimientos no esenciales y procedimientos quirúrgicos electivos se han retrasado o cancelado ( CMS,nda ).
A la luz de estos factores, el enfoque de atención al paciente se ha alejado de los servicios de atención primaria y especializada . Los pacientes dudan en arriesgarse a exponerse al virus asistiendo a citas en el consultorio y, a su vez, los consultorios de atención primaria y los sistemas de salud han reducido el número de pacientes atendidos para atención crónica o han detenido estos servicios por completo. Según los resultados de una encuesta publicada el 3 de junio, la duodécima de una serie administrada semanalmente a proveedores de atención primaria, el 79% informa que continúa limitando las visitas de atención preventiva y crónica (Primary Care Collaborative,nd). De la misma encuesta, el 6% de los encuestados informaron que su práctica respectiva está cerrada al menos temporalmente, y el 27% de las prácticas han diferido el pago de los médicos, lo que demuestra aún más el impacto financiero del virus (Primary Care Collaborative,nd ). Esta disminución en los servicios no solo ha tenido un efecto inmediato, sino que probablemente tendrá efectos posteriores, ya que las oficinas de atención primaria no cumplen con varias métricas de calidad para el reembolso de las compañías de seguros. Incluso cuando los centros de atención médica comienzan a brindar atención como antes, es posible que muchas clínicas de atención primaria no tengan la capacidad para atender el número habitual de pacientes, además de los pacientes adicionales cuyas citas anuales o atención de seguimiento se han retrasado.
Antes de la pandemia, los pacientes que buscaban servicios de atención primaria para el manejo de la atención preventiva o crónica ya enfrentaban desafíos, como el costo de la atención y el acceso limitado a la atención debido a la escasez de proveedores o por vivir en áreas rurales (Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud,nd). Los proveedores también estaban experimentando barreras en sus prácticas, incluida una gran carga de trabajo a la que contribuían las medidas de productividad y las limitaciones de tiempo, el reembolso y un salario más bajo que otras especialidades (Anónimo,2019;Loeb et al., 2016 ). Estos desafíos, combinados con el estrés adicional agregado por COVID-19, pueden requerir una reevaluación del sistema de atención primaria .
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Dr. Anibal E. Bagnarelli,
Bioquímico-Farmacéutico-UBA.
Licenciado en Industrias Bioquímico Farmacéuticas- UBA
Ciudad de Buenos Aires, R. Argentina
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Bioquímico-Farmacéutico-UBA.
Licenciado en Industrias Bioquímico Farmacéuticas- UBA
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