domingo, 15 de marzo de 2015

286- Microbiologia Lean

Linoj Samue Susan Novak-Weekley. El papel del Laboratorio Clínico en el futuro de la atención de salud: Microbiología Lean. G.V. Doern, Editor. J. Clin. Microbiol. 2014, 52(6):1812-17. Henry Ford Health System, Detroit, Michigan and Southern California Permanente Medical Group, North Hollywood, California, USA

Resumen

Este comentario introducirá conceptos Lean (magro, escasez) en el laboratorio de microbiología clínica. La práctica de Lean en el laboratorio de microbiología clínica puede eliminar defectos, aumentar eficiencia y reducir costos. Las iniciativas de gestión como Lean, Six Sigma y otras son herramientas útiles y pueden proporcionar dividendos, pero deben estar acompañados por un compromiso de liderazgo organizacional para el sostenimiento de la cultura Lean en el laboratorio y  la provisión de recursos y tiempo para trabajar a través de este proceso.  La intención de este comentario es presentar el concepto de prácticas Lean que se pueden aplicar en el laboratorio de microbiología clínica y otros servicios del area.

Introducciòn

En su forma más simple, the Affordable Care Actincluye son una serie de reformas del Medicare que tienden a reducri la tasa de aumentos de gastos del Medicare durante y mas alla de la próxima década. El objetivo de estas reformas es proporcionar a los beneficiarios del Medicare una mejor calidad de atención, crear nuevos modelos de atención, costos y precios más apropiados, y es de esperar se libere al sistema de atención de salud de despilfarro, fraude y abusos. Además, como resultado de las reducciones en los niveles generales de reembolso del Medicare y con los los recortes de Medicare Advantage, se espera que the Affordable Care Actincluye se dará lugar a ahorros de cientos de miles de millones de dólares en costos de atención de salud.

Organizaciones de todo el país se han estado preparando para estas reducciones de diferentes  maneras. Crear, mantener y mejorar la calidad de la atención del paciente, el acceso a la atención, y a la asequibilidad deben ser  el centro de atención de muchas organizaciones de salud. La centralidad del paciente, así como el desarrollo de organizaciones de atención responsable, es una parte de los movimientos de la atención integrada clave que llevan a los conceptos antes mencionados en una atención más específica. Por otra parte, la creación de una mayor eficiencia de la atención, la eliminación de los gastosa superfluos, y la reducción del costos unitarios (reducción del volumen de  atención innecesaria)  no son pocas áreas de esfuerzo.

Durante la última década, ha habido un aumento consoliddo  en la atención hospitalaria, que se ha traducido en forma similar en los servicios de laboratorio. Además, a partir de 2012, había 48 millones de personas sin seguro médico en los Estados Unidos, lo que significa que en el futuro, muchas instituciones oficiales y privadas se están anticipando para brindar atención a una base más amplia de pacientes……(continùa)

Definiciòn y cultura Lean

Lean es el sistema de gestión  iniciado por Toyota Motor Corporation que implica un sistema de producción basado en la mejora continua de procesos (Kaizen) y en el compromiso de directivos y empleados en hacerlo. Se trata de una filosofía a largo plazo sobre inversión en la formaciòn de un equipo de personas y dotarles de las herramientas necesarias para identificar y reducir los  defectos dentro de un sistema. Lean evita la idea de soluciones rápidas para servir a objetivos tacticos de corto plazo a favor de un enfoque más sostenido para la mejora de los procesos. Aunque el concepto Lean se originó en la industria manufacturera, las practicas Lean se han empleado dentro de muchas otras organizaciones, incluidos los laboratorios clìnicos.

Cabe señalar, sin embargo, que Lean, Six y otras iniciativas de gestión Sigma, terminan muchas veces por no alcanzar sus objetivos. Si la cultura Lean no se guía y se nutre adecuadamente, el personal del laboratorio aprenden rápidamente que la mayoría de estas iniciativas eventualmente tienden a desaparecer. Las razones del fracaso incluyen no obtener el apoyo total de la dirección, la falta de aceptación por parte de los administradores, el fracaso para crear un ambiente libre de temores relacionados con la seguridad del empleo, y un enfoque inicial principal en la reducción de costos,  en lugar de mejoras de calidad..........

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(*) Este blog de bioquímica-clínica no persigue fin de lucro alguno. Está destinado a profesionales bioquímicos y médicos; la información que contiene es de actualización y queda a criterio y responsabilidad de los mencionados profesionales, el uso que le den al mismo.