lunes, 9 de noviembre de 2020

726- COVID-19 nuevas pruebas rápidas

Cormac Sheridan. Las pruebas de coronavirus finalmente cobran velocidad. Lancet News  05 November 2020 Dublin, Ireland

El inminente lanzamiento a gran escala de pruebas rápidas de coronavirus promete ayudar a las respuestas de salud pública al COVID-19, pero una prueba casera rápida sigue siendo difícil de alcanzar.

Las nuevas pruebas rápidas de SARS-CoV-2, que pueden brindar resultados en cuestión de minutos en el campo en lugar de tomar días en los laboratorios de diagnóstico clínico, están comenzando a estar ampliamente disponibles. Se basan en una variedad de tecnologías y formatos, tanto antiguos como nuevos: pruebas convencionales basadas en antígenos para detectar proteínas virales; ensayos de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar material genómico viral; y pruebas de diagnóstico más nuevas basadas en CRISPR, que también detectan genomas virales pero en menos pasos y prescindiendo de máquinas de PCR.

Las pruebas rápidas son fáciles de usar: pueden implementarse en entornos de alto riesgo, como residencias o instituciones educativas, y por personal con poca o ninguna formación especializada. Algunos también serán adecuados para uso doméstico, una vez que los reguladores les den el visto bueno. En conjunto, prometen ser un complemento útil para las pruebas de diagnóstico de PCR basadas en laboratorio y, si se implementan de manera efectiva y a escala, podrían fortalecer los esfuerzos de contención de señales al identificar rápidamente nuevos brotes antes de que se propaguen.

La necesidad es urgente. En las últimas semanas, el número de casos confirmados ha comenzado a aumentar considerablemente en muchos países. Aparte de un puñado de estados que han frenado la propagación del virus SARS-CoV-2, las cifras crecientes apuntan al fracaso generalizado de los esfuerzos para contener el virus. Los sistemas de prueba y rastreo inadecuados y el cumplimiento insuficiente de las medidas de seguridad recomendadas han permitido que el virus continúe propagándose ampliamente. Las pruebas rápidas y fáciles de usar podrían ayudar a combatir el virus, particularmente en entornos de alto riesgo, donde los brotes pueden salirse de control rápidamente. 

Sherlock Biosciences, que a principios de este año obtuvo la primera autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para una prueba CRISPR basada en laboratorio, está extendiendo la tecnología a entornos de puntos de atención, como hogares de ancianos. Lo persigue en colaboración con Trowbridge, Binx Health, con sede en el Reino Unido, un productor de instrumentos de escritorio automatizados que normalmente ejecutan pruebas rápidas de PCR. Su oferta conjunta combina la prueba CRISPR de Sherlock con el analizador de Binx. El ensayo de Sherlock detecta el ARN del SARS-CoV-2 mediante un ARN guía que activa una enzima Cas13, que luego escinde una secuencia informadora vinculada a una etiqueta electroquímica. Luego, la etiqueta se oxida en un electrodo, donde genera una corriente medible. “Es sorprendente, de hecho, que se puedan unir dos tecnologías con tanta rapidez”, dice Anna Dixon, directora de tecnología de Binx. "Estamos en camino de presentar nuestra EUA a la FDA".

Las pruebas basadas en CRISPR también representan una opción prometedora para las pruebas caseras. Aunque sigue siendo una tecnología emergente, el reconocimiento del virus basado en CRISPR es muy sensible y específico, lo que podría eliminar gran parte de las incertidumbres asociadas con los diagnósticos rápidos tradicionales. Mammoth Biosciences está desarrollando una prueba basada en CRISPR – Cas12 en asociación con GlaxoSmithKline, con sede en Londres. Aunque su objetivo final es una prueba casera, inicialmente se centrarán en desarrollar una prueba para las instalaciones de atención que operan bajo las reglas de las Enmiendas de mejora de laboratorio clínico (CLIA) primero, dice el cofundador y CEO Trevor Martin. Sherlock Biosciences está avanzando en una prueba CRISPR en papel para uso en el hogar y para entornos de bajos recursos. La prueba se basa en su plataforma Inspectr, desarrollada por el cofundador Jim Collins del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Leer el artículo completo

(*) Una vez que esta en la pagina del articulo, pulsando el botón derecho puede acceder a su  traducción al idioma español. Este blog de bioquímica-clínica está destinado a profesionales bioquímicos y médicos; la información que contiene es de actualización y queda a criterio y responsabilidad de los mencionados profesionales, el uso que le den a la misma. Las páginas de este blog se renuevan dentro de 2 día en forma automática. Cordiales saludos. 
Dr. Anibal E. Bagnarelli,
Bioquímico-Farmacéutico-UBA.
Ciudad de Buenos Aires, R. Argentina